La estética arquitectónica moderna en fachadas de viviendas tiene nuevas protagonistas: las cortinas cristal. Colaboran en la misma función que los clásicos cerramientos, aislando del exterior los espacios abiertos como terrazas, porches o jardines con piscina, entre otros, y haciéndolos más funcionales y prácticos.

Beneficios de las cortinas

El motivo principal de utilizar cortinas de cristal también es el mismo, hacer útiles esas estancias de acceso al exterior de las viviendas pero que por razones fundamentalmente de la climatología, apenas si se disfrutan. La solución de instalar estos módulos de aislamiento y protección en espacios abiertos proporciona un uso confortable y añadido durante todas las épocas del año, dotando a estas zonas del mismo confort del interior del hogar pero con visibilidad completa del paisaje o el horizonte.

Todo ello mediante paneles de cristal sin apenas perfiles o prescindiendo totalmente de ellos. De esta manera, además de facilitar la visibilidad absoluta de día y de noche, se puede disfrutar de climatización todo el año, frío o calor dependiendo de la temporada. Estéticamente más modernas y vanguardistas, las cortinas cristal se van imponiendo poco a poco en aislamientos de terrazas en locales y establecimientos públicos como restaurantes, hoteles, clubes deportivos, instalaciones de ocio y por supuesto en viviendas unifamiliares e incluso en bloques de vecinos.

Techos móviles y techos plegables

Permiten además instalar techos móviles o techos de cristal, algo que resulta mucho más sugerente. Técnicamente no ofrece resistencia a ningún tipo de constitución arquitectónica porque se adapta con facilidad incluso a los rincones y esquinas redondeadas. Su instalación es tan sencilla que no requiere reformas, de manera que parecen ser los sistemas más vanguardistas del momento y mejorándose cada vez más para que nadie se prive de disfrutar de una terraza bajo la lluvia o la nieve.

Se instalan en sistema panelable que se pliega o superpone, según requiera la zona donde se ubica la cortina de cristal. Atrás quedaron los marcos de aluminio y otros materiales para dejar paso a esta novedosa técnica cuyo protagonista es permitir pasar la luz natural mediante cristales, ampliando así las opciones funcionales de un porche, un balcón o un jardín con cenador, por ejemplo.

No encuentran inconveniente para ser instalados en cualquier estancia, incluso del interior para separar ambientes, ampliando así los espacios y dotándoles de una luminosidad durante el día y una sensación integradora con el entorno exterior por la noche.

cortinas de cristalcortinas de cristal
Move your mouse over image or click to enlarge

cortinas cristalcortinas cristal
Move your mouse over image or click to enlarge

Write a comment:

*